Bloog

Mejorar en pádel y squash con entrenamiento funcional integrado.

En la práctica del pádel y el squash, como en cualquier deporte de raqueta, se necesita de un entrenamiento específico si quieres sacar el máximo rendimiento a tu juego. Para que los deportistas exploten todo su potencial deben entrenar capacidades físicas concretas que no se consiguen con una rutina convencional. 

La clave para conseguir un plan de entrenamiento adecuado es el conocimiento sobre el deporte que se va a trabajar y analizar las necesidades de cada uno. El deporte de raqueta requiere un alto nivel de la condición física y mental por lo que desde la boutique Health Training, en Yoofit, nos explican cómo a través de su sistema de entrenamiento especializado pueden ayudarte a mejorar en este tipo de deportes como son el pádel y el squash, muy demandados últimamente.

squash, padel

En Health Training han desarrollado un sistema de entrenamiento funcional integrado. Una metodología que busca la salud a partir de los principios del entrenamiento, claves para el rendimiento de los deportistas de alto nivel. Se trabaja con herramientas que protegen a las articulaciones de excesos de presión que puedan comprometer su funcionalidad y ocasionar lesiones.

Beneficios del entrenamiento funcional integrado para squash y pádel.

Los beneficios de participar en este programa específico son:

1. Minimiza el riesgo de lesión 

Una buena condición física y funcionalidad (control del movimiento, correcta amplitud y estabilidad articular), reducen el riesgo que toda actividad deportiva implica para la salud. Además, los deportes de raqueta, al ser unilaterales, requieren de un trabajo físico compensatorio para reequilibrar las estructuras.

2. Juega con ventaja 

Como ya sabes, en este tipo de deportes los partidos son muy exigentes. Durante el partido llegas a un punto donde la fatiga física aparece y hace mella en tu estado mental, lo que puede afectar al momento de la toma de decisión estratégica. Por lo que una adecuada condición cardiovascular nos dará una situación de clara ventaja frente a nuestro rival.

squash, padl, entrenamiento funcional

3. Gana en efectividad  

Tener estabilidad en el core y fuerza en el tren superior nos permitirá imprimir más potencia en nuestros golpeos, haciendo que ganemos un mayor número de puntos.

4. Llega a esas bolas imposibles 

Tener un tren inferior entrenado es también muy importante. Si somos capaces de mover las piernas con facilidad, nos será más sencillo reaccionar a los golpes del rival y llegar a bolas a las que anteriormente no seríamos capaces de llegar.

Solicita tu prueba gratuita aquí.

Si quieres saber más, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

Yoofit Crew & Health Training

Deja tu opinión y te responderemos

Deja una respuesta

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre