Bloog

¡Hola, yoofiters!

Hoy venimos a hablaros del entrenamiento de fuerza, sus beneficios y cuán importante es tener en cuenta los descansos entre series a la hora de aventurarnos en esta metodología de entrenamiento.

¿Qué es el entrenamiento de fuerza?

La fuerza es una cualidad física que afecta de forma directa a otras como la velocidad, la resistencia o la potencia. Esto se resume sencillamente afirmando que, a mayor fuerza muscular, podremos generar más velocidad, resistencia o potencia. La metodología del entrenamiento de fuerza se basa en aplicar rangos de repetición bajos con cargas superiores a las que quizás aplicaríamos en un entrenamiento hipertrófico. Mover grandes cargas implica requerir de un descanso mayor entre los bloques de actividad y aunque esta sea la descripción básica sobre el por qué, el motivo principal reside en la forma en la que el sistema nervioso se fatiga en el trascurso de un entrenamiento de fuerza.

¿Qué tiempos de descanso son los más adecuados?

En números, estaremos hablando de un descanso entre serie de al menos 3 a 5 minutos que serían los idóneos para permitir al cuerpo mantener esa producción de fuerza y velocidad necesarios. Autores como Hernández Davó JL (2016) proponen determinar la experiencia personal en una sala de musculación para valorar los tiempos de descanso adecuados a cada individuo. Por ejemplo, si eres principiante, la recomendación es realizar cinco series de ocho repeticiones a un cuarenta por ciento de repetición máxima, con un descanso de tres minutos mínimo. En caso de tener una experiencia mayor, con tomar descansos de dos minutos, debería ser suficiente. Si por el contrario se quiere aplicar el entrenamiento de fuerza para la pérdida de grasa muscular, lo más recomendable es reducir los tiempos de descanso siempre que esto nos permita mantener la intensidad durante todo el entrenamiento.

Ejercicios básicos para el entrenamiento de fuerza

  • Sentadillas: es el mejor ejercicio para trabajar el tren inferior y activar el core.
  • Press banca: el más recomendado para trabajar el tren superior, activando pectorales, tríceps y hombros.
  • Peso muerto: de los más recomendados para trabajar la fuerza de forma global, activando tren superior e inferior.

 

Yoofit

Deja tu opinión y te responderemos

Deja una respuesta

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre